Las rutinas diarias han cambiado y nos hemos acostumbrado a pasar más tiempo en casa para disfrutar de los hábitos cotidianos y de la familia. Por ello, es importante sentirnos a gusto en el hogar y cuidar hasta el último detalle. A continuación, te explicamos diez trucos sencillos para decorar tu casa y hacerla más acogedora.
1. Potencia la luz natural de la estancia
A la hora de decorar tu casa, debes tener en cuenta la luz natural de la estancia. Aprovecha la iluminación para planificar la distribución de los muebles y elementos decorativos y sacarles un mayor partido. Haz pruebas antes de colocar los elementos de manera definitiva
2. Favorece la sencillez
La famosa frase “menos es más” será tu mantra en esta entretenida actividad. Utiliza esta referencia para escoger líneas sencillas en la decoración de tu casa y no recargar las estancias. Si la creatividad no llega a ti, respira, date una vuelta por nuestro Pinterest y recarga las pilas
3. Escoge muebles principales
Un cabecero, un recibidor, una mesa de comedor o un sofá son los protagonistas de algunas estancias del hogar. Escoge el mueble principal que será el punto de partida para decorar el conjunto de la nueva estancia. Estilo y funcionalidad, todo en uno.

4. Aporta toques de color
Tanto si buscas una decoración más sencilla o más atrevida, aporta toques de color con distintas alternativas. La pintura o el papel de pared son dos herramientas muy prácticas para darle un aire nuevo a tu casa. Otra opción es escoger muebles de color que contrasten con el resto de la estancia. Ten en cuenta la luz natural a la hora de seleccionar.
5. Juega con la combinación de textiles
El uso de textiles como alfombras, cortinas o cojines te ayudará a la hora de decorar tu casa con estilo. Son complementos que ofrecen muchas posibilidades y son fáciles de combinar e intercambiar.
6. Acompaña con muebles auxiliares
Aprovecha los muebles auxiliares para acompañar a los principales de la estancia. Puedes hacer combinaciones con modelos similares, contrastes de estilos o jugar con los materiales.
7. Opta por elementos naturales
Los tejidos y materiales orgánicos siempre son una buena opción de decoración. Además, puedes aportar color y naturalidad con plantas, flores y maceteros originales.

8. Resalta los rincones con iluminación
Si la luz natural de tu casa es escasa, utiliza iluminación artificial con lámparas de sobremesa para resaltar los rincones. Conseguirás un plus de calidez en la nueva estancia.
9. Añade tus propios detalles
Para darle un toque único a la decoración de tu casa, puedes añadir tus propios detalles personales como fotos, recuerdos o artículos especiales.
10. ¡Inspírate!
Si necesitas más ideas y descubrir novedades para decorar tu casa, visita nuestra web e inspírate con nuestro catálogo. Podrás encontrar los mejores productos seleccionados en decoración e increíbles muebles de diseño.
Muy buenos consejos.
Saludos.