Muebles nordicos, sencillez y modernismo
Un estilo que nace entre guerras.
La tendencia nórdica surge en los años 30 del siglo XX, en la zona norte de Europa, mientras el continente está sumergido en diferentes guerras que acaban, se desarrollan o empiezan. Su concepto se basa en dos características: obtener la mayor funcionalidad al menor coste. Se buscan muebles asequibles para todos los ciudadanos, todas las estancias y todos los bolsillos.
Claridad y minimalismo.
Los pilares de este estilo se basan en una estructura minimalista acompañada de tonos claros. Esto nos permite concebir un ambiente ordenado, además dela sensación de amplitud. Recordemos que su origen son regiones con pocas horas de luz natural, por lo que cobra gran importancia la sensación de espacio, así como la luz artificial.
Por tanto, priman las paredes despejadas, entornos donde se pueda apreciar el suelo y las habitaciones donde todo quede recogido (al menos todo lo que se observa a simple vista).
Pero pecar es fácil, pudiendo convertir una estancia agradable en fría e impersonal. Para evitarlo, se aporta color con las telas y los cuadros.
Aprovechable y resistente al tiempo
Sin molduras ni tiradores complejos, con la madera como materia prima principal, utiliza líneas rectas y depuradas para evitar que pasen de moda con el tiempo. Además, se diseñan para aprovechar todos los rincones de la casa y aumentar la funcionalidad de la misma. Así, surgen armarios que aprovechan todo su espacio útil, sofás que se convierten en camas o centros de almacenamiento, mesas que se extienden y se elevan o cajones que se adaptan a huecos, hasta ahora sin uso.
Muebles para todos.
Independiente de tus gustos, moderno, clásico, rústico, industrial… el estilo nórdico combina contigo. Caracterizado por su orden y su claridad, este tipo de muebles dan un toque diferente a tu hogar aportando claridad y armonía gracias a su sencillez, tonalidad y diseño. Además invertirás en un artículo para tu casa que durará toda la vida pues, como ya hemos mencionado, siempre serán tendencia. ¿Qué más le puedes pedir?
Así que pásate por nuestra tienda online de muebles modernos donde encontrarás un gran catálogo adaptado para ti.