Decora tu dormitorio con un cabecero de cama
El elemento decorativo perfecto para tu hogar. El cabecero de cama
Hace unos años apenas se le daba importancia al cabecero de cama como elemento decorativo, sin embargo desde hace poco tiempo ha ido adquiriendo poco a poco mayor relevancia como mueble.
Elegir un cabecero de cama para el dormitorio no sólo se trata de decoración, también se trata de un tema serio, factores como la comodidad y la higiene están en juego. En estos dos aspectos se tienen que basar principalmente la elección del cabecero para nuestro dormitorio, además sin desechar la estética del mismo.
En lo que se refiere a decorar un dormitorio con un cabecero y hacerlo de manera que quede bonito, destaque y de un toque diferenciador hay que fijarse en los siguientes aspectos.
Espacio
Si queremos decorar el dormitorio con un cabecero, es muy importante calcular y cuadrar bien los espacios de esa habitación, también hay que tener en cuenta el mobiliario que tengamos a nuestro alrededor porque en función de ello tendremos que escoger un modelo u otro.
Si nos gusta más un dormitorio minimalista, con bastante luz, espacios, etcétera, hay cabeceros que nos ofrecen muchas posibilidades. Para ello es recomendable utilizar cabeceros de color blanco, gris o colores neutros. También existen cabeceros que vienen incorporados a determinados muebles, ganando de esta manera espacio al dormitorio.
Formas
En cuanto a las formas hay multitud de opciones para elegir, no sólo hay que ceñirse al cabecero rectangular clásico, sino que también hay otros cabeceros de diseño, creativos y originales que darán a tu dormitorio un toque original y con clase.
Material
En el mercado existen una gran variedad de materiales para el cabezal de nuestro dormitorio, desde los más vanguardistas hechos con piezas recicladas de madera, hasta más conservadores como los lacados, tapizados o en madera maciza.
Estilo
Dependiendo del estilo que queramos conseguir en nuestro dormitorio, tendremos que elegir el cabecero. Hay muchos estilos desde los clásicos, pasando por lo modernistas, minimalistas, vintage, etcétera.
Una correcta combinación de todos estos elementos hará que el cabecero otorgué a tu dormitorio un aire de diseño y de calidad.