Hogares para vivirlos: Dormitorio infantil

Un dormitorio infantil para llevártelo a casa

Retomamos la sección de nuestros proyectos, hogares para vivirlos, con un espacio muy apropiado para esta semana de “Vuelta al cole”, una habitación infantil. En este dormitorio, además de buscar un ambiente acogedor, hemos tratado de tener la máxima funcionalidad, o lo que es lo mismo en cualquier habitación infantil, el máximo espacio para que los pequeños puedan jugar, almacenar y moverse.

En esta primera foto podemos ver cómo hemos tratado de adaptar los muebles al espacio que teníamos. Aquí se presentaba uno de nuestros retos principales, ya que necesitábamos instalar 3 camas. Por ello, en este proyecto hemos elegido un conjunto de 2 camas apilables a diferentes niveles, una de ellas en alto, y la otra baja con cama nido interior. Colocando los muebles en los laterales queda libre el espacio central para que sirva de zona de juegos. Un añadido en una de las camas, es el quitamiedos que ocupa el lateral de la cama de 1,90 m.

Otro detalle importante en cualquier habitación infantil, es la capacidad de almacenaje. En este caso, encontramos hasta 5 cajones muy grandes, con toda la profundidad de la cama, que les servirán para guardar los juguetes, libros, ropa, etc. A esto se unirán 2 arcones también de gran capacidad. Uno bajo la cama que está en alto, con un hueco de 100×100 cm. practicable. El otro arcón está en un extremo de la cama más baja, a modo de cabecero, con apertura con tapa superior. Sobre él 3 estantes rematan el espacio, y aun le aportan más capacidad si cabe. El último complemento que hemos tratado, es la reutilización de un armario que ya se encontraba en la casa, al que hemos integrado en este proyecto, lacándolo en los mismos tonos blancos empleados en el resto del dormitorio.

Añadir que esta funcionalidad, con 3 camas y gran capacidad, no va reñida con el estilo, característica esta de nuestros hogares para vivirlos. Los tonos blancos del mobiliario escogido junto con la madera, crean un espacio lleno de vida, fresco y con mucha luminosidad. Recalcar también, el  buen gusto de los propietarios de la casa a la hora de seleccionar el papel, los textiles y complementos, que encajan tan bien con el nuevo mobiliario adquirido.

Una vez más, despedirnos agradeciendo el cariño de los propietarios de esta habitación infantil, por todas las facilidades dadas para compartir este dormitorio con todos vosotros. Gracias familia!! Esperamos que lo disfrutéis mucho y sea un lugar de muchas horas de juegos y sueños para los 3 pequeños de la casa, estos niños “de revista” que sin duda alguna son lo mejor de esta habitación!!  ;).