Salón con un toque de estilo
La semana pasada os quisimos mostrar varias opciones para que vuestro salón luzca elegante y lleno de personalidad. Una entrada que se apoyaba en ideas que puedes encontrar en nuestra exposición. Hoy, lo que queremos hacer, es mostrar un trabajo salido desde nuestra tienda, de la mano de nuestro equipo de interioristas.
Retomamos nuestra sección de hogares para vivirlos gracias a este precioso salón con un toque de estilo clásico.

La zona que vemos en las imágenes corresponde a la zona de estar del salón. Con una bancada diseñada por nosotros y realizada a medida en nuestro taller de ebanistería. Trabajo completo de Picontó. Se trataba de realizar una bancada que diera cierta entidad a esta zona del salón, fuera neutra, y al mismo tiempo tuviera capacidad. Además queríamos que tuviera un toque clásico, para encajar con los muebles de la zona de comedor (que son antiguos restaurados en madera de nogal) pero lacada en color blanco, para aportarle luz, ligereza y contraste con las piezas clásicas existentes. La mesa de centro que era en color nogal, la lacamos también en nuestro taller en el mismo color blanco, con el fin de encajarla más con la bancada y zonificar el espacio.



Frente a la bancada, nos encontramos la primera pieza importante del salón, y otra de las adquisiciones que han hecho en nuestra tienda, el sofá Chester. Un clásico entre los clásicos, que vuelve a estar tan de moda en nuestros días. Esta pieza que tanto nos gusta, encaja perfectamente con la personalidad de este salón. La combinación de las tapicerías, alfombra y cortina, en tonos arena y colores neutros, le dan el toque acogedor que tan elegante queda.
Otro “guiño clásico” y que no pasa desapercibido, es el antiguo gramófono junto a muchas piezas de decoración encima de la bancada T.V., como la cámara de fotos antigua, cuadros, la bola del mundo o el reloj.



A este salón clásico, le hemos añadido otra pieza importante: una joya de la iluminación que encaja en todos los ambientes, nuestra lámpara Vértigo. Ya sabéis que es nuestra favorita entre las favoritas, y aquí luce sus mejores galas!! Sus características ya detalladas en un post anterior, nunca dejan indiferente y le permiten ser un elemento más de la decoración del espacio. En este caso, hemos escogido el color cobre porque encajaba a la perfección con los tonos que hemos empleado en el resto del salón, manteniendo la armonía entre todo el mobiliario. Podríamos decir que la lámpara Vértigo se convierte en la corona de esta zona del hogar tan importante.





Como siempre en esta sección, nos despedimos dando las gracias con todo nuestro cariño a la propietaria de este espectacular salón, por dejarnos compartir con todos este espacio, y, también, por la confianza que nos han mostrado a lo largo de todo el trabajo. Deseamos que disfrutes al máximo de tu hogar. Hogar para vivirlo, hogar Picontó.